La Institución Educativa Numero Quince basa sus principios institucionales en la Ley 115 y la Constitución Política Colombiana:
- Ningún miembro de la comunidad Educativa será sometido a tratos crueles, castigos, sanciones que lesionen la integridad física y moral, existirá la libre expresión de palabra, sin caer en la murmuración y la calumnia que atenten con el buen nombre de sus miembros.
- La Comunidad Educativa del Colegio velará por la defensa y la conservación de los recursos humanos, físicos y ambientales.
- Tener espíritu crítico que se fundamentará en la verdad, sinceridad, honestidad, responsabilidad, tolerancia, sentido de pertenencia autoestima y respeto.
- Seres humanos multidimensionales, constructores y comunicadores de su cultura, en constante búsqueda de sí mismo, interactuando con el otro y su entorno
- Docente líder, investigador, creativo, innovador, crítico; que promueve y estimula el interés, la curiosidad y la búsqueda intencional del conocimiento.
- La comunidad Educativa asumirá con responsabilidad las diferentes actividades curriculares, deportivas, culturales y sociales que se programen al interior de la institución en actividades a nivel departamental y nacional.
- Las diferentes creencias religiosas no serán motivo de división en la comunidad educativa.
- El Diálogo y la tolerancia serán medios en la solución de los conflictos que se puedan presentar en los miembros de la comunidad educativa.
- La Comunidad Educativa velará por el cumplimiento y puntualidad en las labores académicas y actividades programadas por la Institución.
- Los miembros de la Comunidad Educativa asumirán con responsabilidad los principios de respeto y tolerancia en la integridad física y moral como principios de dignidad humana.
- Crear en los miembros de la comunidad educativa el sentido de identidad y pertenencia por la institución.
- Los miembros de la comunidad educativa propenderán por la conservación y protección del medio ambiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario